Esperando la gran ola
"Un hombre frente al mar, esperando la gran ola". Teahupoo, enclave al sur de la península de Tahiti Iti, al sureste de la isla de Tahití (Polinesia francesa), es uno de esos lugares míticos para los surferos. "La costa es completamente salvaje, con olas muy bestias de dos o tres metros de altura [la más grande registrada medía 10 metros] que congregan sobre todo a nativos y profesionales. Aquella tarde había unos ocho o diez que se quedaron hasta que se hizo de noche". Andoni Canela se sumó a ellos. Pacientemente. "El ritmo es lento, pueden estar esperando 10 o 15 minutos sentados sobre sus tablas en el agua o, como en este caso, en las rocas". Teahupoo, cuya afamada ola izquierda se conoce como Chopes, es cada año el escenario de la competición Billabong Pro Tahiti (http://billabongpro.com/tahiti10/). Air Tahiti (902 12 23 23; www.airtahitinui.com.es) vuela a la ciudad de Papeete desde París (con una parada en Los Ángeles) a partir de unos 1.300 euros. Para más información se puede acudir a la oficina de turismo de Tahití en Madrid (www.tahiti-tourisme.es; 914 11 01 67).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.