_
_
_
_

Los despedidos de Sargadelos protestan en la galería de Lugo

Una treintena de trabajadores de la fábrica de Sargadelos, en Cervo, en A Mariña, se concentraron ayer ante la galería de Lugo para protestar por el despido de ocho trabajadores. Apoyados por la CIG, con el secretario provincial, Xosé Ferreiro al frente, varios de estos trabajadores portaban una pancarta en la que podía leerse "Sargadelos, readmisión, solución y negociación".

La presidenta del comité de empresa, María José Pardo, argumentó que el objetivo de las movilizaciones es "la readmisión de estos ocho trabajadores". Pardo dijo que no acaba de entender "por qué despidieron a estos ocho y no a otros ocho", dentro del ERE en el que se encuentran incursos y que afecta a más de 30 trabajadores de una plantilla de 116. Los operarios también se quejan de que la Xunta haya aportado más de un millón de euros para la viabilidad de la empresa y se preguntan a dónde ha ido a parar este dinero.

Los trabajadores de la planta de O Castro, en Sada, también se están movilizando contra los despidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_