Porro litiga para "defender el futuro" del Puerto de Vigo
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, apeló ayer a la necesidad de defender "el futuro desarrollo" del Puerto para justificar la presentación de una querella criminal contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su concejal de Urbanismo por paralizar unas obras en zona portuaria.
En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de un paseo, Corina Porro subrayó que las obras paralizadas por el Ayuntamiento "son infraestructuras necesarias para el futuro del Puerto" y tendrán "retorno para la ciudad". Asimismo, reiteró que los trabajos cuentan "con todos los informes favorables y toda la legalidad".
La presidenta de la Autoridad Portuaria afirmó que, "a título personal", puede escuchar "injurias y calumnias", pero que "como responsable" de este organismo su "obligación" es "defender el interés del Puerto, de sus trabajadores y de su futuro".
Así, confirmó que, tras una nueva paralización de las obras por orden municipal, puso el proceso en manos de la asesoría jurídica, que indicó los "pasos" a seguir. El primero de ellos, la presentación de una querella contra Caballero y el concejal de Urbanismo por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia. Porro hizo estas declaraciones tras inaugurar obras de mejora en el muelle de transatlánticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.