Cospedal: "Con un solo ERE bastaría para que dimita Griñán"
Dolores de Cospedal preparó para su intervención, teórico plato fuerte del primer día de la convención luego ensombrecido por la presencia de Francisco Camps, un discurso durísimo centrado en la corrupción... del PSOE. "Primero eran tres o cuatro ERE y ahora vamos por 70, pero solo con uno habría sido suficiente para que presentara su dimisión José Antonio Griñán", sentenció.
Cospedal se tiró a degüello contra la división en el PSOE y el debate sucesorio, y sobre todo hurgó en la herida de la mala valoración de Zapatero, que hace que, según ella, algunos presidentes autonómicos quieran alejarse de él para tener mejores resultados (como por ejemplo en su comunidad, Castilla-La Mancha). El PP piensa centrar su campaña en Zapatero, y no en los dirigentes locales, para hacer más daño al PSOE.
Cospedal dijo que los españoles "no olvidarán" que ninguno de los barones socialistas criticó a Zapatero cuando decidió "los mayores recortes sociales de la democracia". E insistió en que ahora parece haber una lucha en el PSOE para ver "quién es el próximo líder de la oposición".
La jornada estaba pensada para dar visibilidad a los candidatos en la oposición, algunos con posibilidades, y con los que Rajoy se va a volcar. El próximo sábado irá a territorio hostil, Asturias, donde Francisco Álvarez-Cascos celebra hoy el congreso constituyente de su nuevo partido y ha complicado las expectativas del PP. Isabel Pérez Espinosa, la candidata oficial, dio las gracias a los militantes que no se fueron con Cascos: "Se quedaron donde hay que quedarse, nos quedamos los mejores".
Todo el PP mandó un saludo especial para Ana Mato, que tuvo que marcharse de Mallorca ante el fallecimiento de su padre, y otro para Esperanza Aguirre, que aún se recupera de su operación de cáncer de mama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.