Alarte: "Camps es la gran naranja podrida y la retiraremos el 22 de mayo"
Jorge Alarte, candidato socialista a la Generalitat, aseguró ayer en Alicante que respeta las críticas de la organización agraria AVA-Asaja sobre las imágenes de dos naranjas podridas en un cartel electoral y anunció que lo mantendrá hasta el 22 de mayo. "La gran naranja podrida es Camps, y la retiraremos el día 22 de mayo".
El secretario general del PSPV señaló que su campaña ha cumplido el objetivo: "Frente a las naranjas podridas, como Camps, Fabra, Ripoll o Castedo, que tenemos que retirar, están las naranjas sanas, que son la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos". Los socialistas recurren al símil de la naranja podrida como metáfora de la corrupción política, en su campaña electoral Otro Camino es posible. En el cartel electoral aparecen dos naranjas podridas junto a otra sana, que encarna la vía que propugnan los socialistas. AVA-Asaja consideró desafortunado el paralelismo. "Esto resulta tan llamativo como repugnante a la vista", aseguró la organización.
Las quejas de los agricultores se produjeron a continuación de las vertidas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien acusó al PSPV de "atacar a la agricultura" valenciana. El Consell, a través su portavoz, Paula Sánchez León, insistió ayer en las críticas a Alarte por valerse de las naranjas para su campaña. "Es un error tremendo, porque se trata de una seña de identidad propia de la Comunidad Valenciana".
Alarte visitó Alicante para celebrar distintos encuentros con colectivos cívicos, junto con la candidata la alcaldía, Elena Martín, y el cabeza de lista por Alicante para las autonómicas, Ángel Luna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.