_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Pep Torrents, actor de teatro y televisión

Fue la voz de Al Pacino en 'El Padrino'

El actor Pep Torrents, rostro popularísimo de la televisión de Cataluña por su participación en grandes series como Nissaga de poder, Poblenou y El cor de la ciutat, y no menos conocidísima voz en toda España por su doblaje en el cine de estrellas como Al Pacino, Paul Newman, David Niven, Dennis Hopper o Harvey Keitel, falleció en Barcelona a los 67 años, según informó ayer la Asociación de Directores y Actores Profesionales de Cataluña (AADPC) de la que era miembro.

Torrents, que padecía un cáncer, había nacido en Sabadell en 1943 y su actividad artística se diversificó en todos los campos de la pantalla y el escenario. Fue director y actor de teatro, televisión y doblaje. Debutó como actor en 1968 en la Cova del Drac de la calle Tuset barcelonesa con un espectáculo de cabaré literario. En 1976 fue miembro de la mesa de dirección de la asamblea de actores y directores del festival Grec de ese año, un hito del teatro catalán. Su actuaciones teatrales fueron muy numerosas e incluyen obras de Shakespeare Dürrenmat, Brecht y Josep Maria Benet i Jornet. Su último papel fue en Rock'n'roll (2008), de Tom Stoppard, con dirección de Àlex Rigola, en el Teatre Nacional de Catalunya.

Es sobre todo en el corazón de una multitud de espectadores de televisión catalanes donde deja huella imborrable por sus papeles en series de largo recorrido que lo convirtieron en alguien próximo y familiar para el público. A las una de la tarde de hoy se celebrará una ceremonia de despedida del actor en el Tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona.

Pep Torrents.
Pep Torrents.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_