'Real Madrid & Cía'
Siempre hemos sonreído cuando en los medios deportivos leíamos, "El Barça es más que un club", y el lunes 28 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su segundo mandato se ha propuesto hacer del club, el Real Madrid, "un proyecto que gane al Barça".
Para ello, primero, tirando de talonario y en el segundo año de su mandato, ha invertido tropecientos millones de euros en jugadores de categoría especial, más que galácticos, fuera del catálogo general del mercado del futbol. Segundo, ha fichado a un domador, entrenador, "el mejor del mundo", con el proyecto de ganar los tres trofeos más importantes: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ser los mejores del mundo es su promesa para este año. Con estos mimbres ha creado el Real Madrid & Cía, un espectáculo deportivo que yo aconsejo ver con doble imagen en su televisor: una grande para seguir los movimientos de sus figuras luchando con equipos "desconocidos para ellos, con entrenadores mediocres, sin importancia" en comparación con su caché, su genialidad e inteligencia contrastada.
Pero lo que hace que el Real Madrid destaque en la Liga es la segunda pantalla, la chiquita, donde contemplamos las actuaciones del cuarto árbitro luchando, regateando con el entrenador Mou, que brega con aspavientos, señalando las jugadas al cuarto árbitro, le saluda, le habla como si le conociera de toda la vida, no permite que se le escape ningún error del árbitro principal. Lo dicho, el segundo proyecto de Florentino Pérez, con 25 figuras y el mejor entrenador del mundo, pasará a la historia por ser "más que un club", será: Real Madrid & Cía.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.