Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

Alicante paga un folleto sobre la gestión de Castedo en vísperas de la campaña

"La imagen de Alicante se ha transformado para ofrecer a la ciudadanía nuevos y mejores espacios públicos". Así empieza el contenido del folleto Alicante, pensada para ti, que acaba de editar la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento que preside Sonia Castedo, del PP. La reducción de buena parte de las partidas municipales debido al recorte de ingresos este año no ha evitado que a dos meses y medio de elecciones el Consistorio difunda una publicación a todo color en la que destaca sus principales logros: "El Ayuntamiento de Alicante promueve obras por más de 100 millones de euros para acondicionar la ciudad", "Parques y jardines en todos los barrios", "Más limpieza y seguridad en los espacios públicos de la ciudad" o "Alicante riega 460.000 metros cuadrados de jardines con aguas reutilizadas" son algunos titulares.

El folleto incluye grandes fotos de proyectos financiados con el Plan E, como la plaza del Ayuntamiento, aunque en los textos el Consistorio admite que ha logrado "la mayor inversión de su historia" gracias al control del gasto y al aumento de la financiación de la UE, del Gobierno y de la Generalitat. Una opinión de Castedo, y otra del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, completan el contenido del documento.

Fuentes oficiales del equipo de gobierno confirmaron que se trata de un informe de gestión y defendieron que iniciativas de este tipo son habituales. Hay otros Ayuntamientos como el de Elche, contextualizaron, que optan por encargar extras en medios de comunicación, aunque defendieron que se han decantado por esta fórmula por ser más económica. Con todo, no precisaron el coste de la publicación, aunque defendieron que en ella han colaborado varias empresas que aparecen en la portada del mismo (concretamente Viveros Albatera y la empresa concesionaria de la limpieza urbana de Alicante, Inusa). También recordaron que Ángel Luna, último alcalde socialista, optó por acabar su mandato en 1995 con una carpa en la que recopiló los logros de su gestión

Logros destacados

- Capital humano. El esfuerzo inversor ha logrado crear empleo. "La actividad municipal ha impulsado la creación de unos 1.500 nuevos puestos durante los últimos años".

- Consumo eléctrico. La ciudad ha puesto en marcha dos experiencias piloto de tecnología led. Estas luminarias ahorran un 60% del consumo energético.

- Parques y jardines. "Alicante cuenta hoy con un 200% más de superficie verde". La ciudad supera los tres millones de metros cuadrados de zonas verdes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de marzo de 2011

Más información