_
_
_
_

170 millones para comarcas rurales hasta 2015

El destino de los 170 millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta dedicarán al desarrollo en el medio rural hasta el año 2015 se decidirá desde la proximidad. Serán agentes de cada una de las 12 áreas en las que se ha dividido Galicia -según varios indicadores comunes- los que elaboren los planes de actuación.

Además de representantes de la Xunta, tres alcaldes de la zona propuestos por la Federación de Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), personal de sindicatos agrarios y de clase, representantes de los grupos de desarrollo rural, asociaciones de mujeres rurales y colectivos conservacionistas ayudarán a decidir las prioridades "debidamente definidas, localizadas y cuantificadas" antes de cuatro meses. Los Consellos de Zona son órganos consultivos y participativos que recibirán las propuestas para la elaboración de los planes.

El trabajo comenzó ya en los primeros Consellos de Zona constituidos ayer: el de Valdeorras, el de Lugo Sur y el de depresiones ourensanas y tierras del Sil, zona considerada de máxima prioridad. Estas áreas preferentes -Lugo central y montaña lucense además del Sil- recibirán el 47% de los 170 millones, según el convenio de colaboración que firmaron las dos Administraciones -que aportarán cada una la mitad del dinero- el pasado mes de enero. Las actuaciones buscan cumplir con la ley para el desarrollo del medio rural y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Además, el protocolo estipula una partida de más de dos millones de euros que no están sujetos a anualidades y que se destinarán a infraestructuras de interés general que financiará el Ministerio de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_