Acciona retrasa un año su plan estratégico cuatrianual
2010 ha sido un año difícil para Acciona. El encarecimiento de la financiación por la crisis de la deuda de los países de la periferia europea, las dudas en torno a la regulación de las energías renovables y el plan de austeridad aprobado por Fomento se han aliado para que el grupo que preside José Manuel Entrecanales se haya visto obligado a aplazar un año los objetivos que se había marcado en su plan estratégico para el periodo 2010-2013, que contemplaba invertir 6.500 millones en el cuatrienio. El año pasado la inversión cayó un 28%, hasta los 986 millones.
El beneficio del grupo cayó un 86,8% hasta 167 millones. Pero este desplome se debe a la plusvalía que contabilizó el pasado año al vender su participación en Endesa. Excluido este efecto, el beneficio atribuible a las actividades continuadas de la compañía subió un 12%. La cifra de negocio cayó un 3,9%, hasta 6.263 millones.
Por su parte, el beneficio de Sacyr Vallehermoso cayó un 60,6%, hasta 204,4 millones en 2010 por los resultados extraordinarios logrados en 2009 con la venta de activos y la desinversión de Itínere, según informó el grupo.
Una vez descontado el efecto de estos resultados no recurrentes, la compañía que preside Luis del Rivero registra un beneficio de actividades continuadas de 218 millones, en comparación con la pérdida de 387 millones de un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.