_
_
_
_

La morosidad de Nueva Rumasa se dispara a 161 millones

El grupo hizo grandes inversiones justo antes de la crisis financiera

Íñigo de Barrón

Los créditos morosos de Nueva Rumasa ascienden a 161 millones de euros, lo que supone el 22,6% del total de los préstamos concedidos, según los datos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Hasta ahora, la cifra conocida era de 76 millones de euros. Además, el conglomerado de José María Ruiz-Mateos tiene deudas con la Seguridad Social por valor de 45 millones, incluidos los impagados en el Rayo Vallecano. El grupo empresarial hizo grandes inversiones justo antes de que estallara la crisis financiera.

Más información
Espiral de quiebra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_