Se buscan socios para las cajas
Parece que la tendencia es la mayoritaria transformación de cajas en bancos, con todo lo que ello debe llevar aparejado. Es decir, su homogeneización en todo lo que hasta ahora los hacía distintos.
En primer lugar, la captación de accionistas que aporten fuelle financiero, y simultáneamente doten a los órganos de decisión de aire fresco, alejando lo más posible la intromisión de la política de los mismos. Los nuevos accionistas "privados" de referencia deberían contar con el control derivado de una mayoría en el capital de los nuevos bancos, de forma que la posible entrada en dicho capital de organismos públicos nunca volviese a ser mayoritaria y, por tanto, otra vez decisoria. Por cierto, que siempre serían bienvenidas participaciones accionariales de los miembros de los Consejos de Administración, y de la alta dirección de los nuevos bancos, y no solo con las cantidades mínimas exigidas, sino con importes que realmente expresen su compromiso con los proyectos, y muestren que apuestan por el futuro con algo más que palabras. Por último, sería muy aconsejable que en los informes anuales de gobierno corporativo se pudiesen ver finalmente dichas participaciones accionariales detalladas, y en los apartados de remuneraciones y otras ventajas salariales, constase personalizadamente (y no agrupados como suele acontecer) los importes correspondientes a cada cual. Y lo anterior, para todos los que coticen en Bolsa. Lo dicho, aire fresco es lo que se necesita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.