_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se buscan socios para las cajas

Parece que la tendencia es la mayoritaria transformación de cajas en bancos, con todo lo que ello debe llevar aparejado. Es decir, su homogeneización en todo lo que hasta ahora los hacía distintos.

En primer lugar, la captación de accionistas que aporten fuelle financiero, y simultáneamente doten a los órganos de decisión de aire fresco, alejando lo más posible la intromisión de la política de los mismos. Los nuevos accionistas "privados" de referencia deberían contar con el control derivado de una mayoría en el capital de los nuevos bancos, de forma que la posible entrada en dicho capital de organismos públicos nunca volviese a ser mayoritaria y, por tanto, otra vez decisoria. Por cierto, que siempre serían bienvenidas participaciones accionariales de los miembros de los Consejos de Administración, y de la alta dirección de los nuevos bancos, y no solo con las cantidades mínimas exigidas, sino con importes que realmente expresen su compromiso con los proyectos, y muestren que apuestan por el futuro con algo más que palabras. Por último, sería muy aconsejable que en los informes anuales de gobierno corporativo se pudiesen ver finalmente dichas participaciones accionariales detalladas, y en los apartados de remuneraciones y otras ventajas salariales, constase personalizadamente (y no agrupados como suele acontecer) los importes correspondientes a cada cual. Y lo anterior, para todos los que coticen en Bolsa. Lo dicho, aire fresco es lo que se necesita.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_