Maite Dono, Baldo Martínez
Maite Dono, voz; Baldo Martínez, contrabajo. Ellos dos se bastan y se sobran para hacer lo que hacen, que para eso ambos son gallegos de nacimiento o vocación y músicos de jazz. Martínez y Dono mantienen un diálogo abierto a la modernidad. No hay momento de tregua. El solemne contrabajo del primero esculpe catedrales sonoras allá donde la voz de Maite evoca a una María João (la cantante de jazz) algo más recatada que la original. Si no son los primeros en intentarlo (así, Petra Magoni y Ferruccio Spinetti), eso no les quita mérito. El repertorio está compuesto por una mayoría de piezas originales entre instrumentales y poemas musicalizados del eximio Uxio Novoneyra. La edición, en cofre, brinda la oportunidad añadida de elegir entre 11 portadas diferentes primorosamente reproducidas en cartón duro.
Maite Dono, Baldo Martínez
Sons-Nús
Nuba, Karonte
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.