_
_
_
_

Un hombre acepta que dejó hemipléjico a otro por error

El 29 de noviembre de 2008, a las cinco de la mañana, un hombre pidió al amigo que le llevaba en coche que se detuviera a la altura de los jardines de Viveros de Valencia: bajó del vehículo con una barra de acero, se acercó por la espalda a un joven que volvía a esa hora a su domicilio y lo golpeó de forma brutal y repetida en la cabeza. El joven quedó tendido en el suelo y fue atendido inicialmente por algunos viandantes mientras el atacante se daba a la fuga. El agresor reconoció ayer los hechos en la Audiencia de Valencia a cambio de que la pena que pedían las acusaciones por intento de asesinato fuera reducida de 11 a 7 años de prisión. El hombre contó también que se había equivocado: confundió a la víctima con otro tipo con el que, dijo, había tenido un altercado un mes antes.

A consecuencia de las lesiones el joven estuvo cinco días en coma. Desde entonces sufre hemiplejia izquierda, que le obliga a depender de otra persona para la mayor parte de las actividades diarias; epilepsia; depresión reactiva y un importante perjuicio estético. La indemnización se ha fijado en 626.400 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_