"No es digno del PSOE"
A la misma hora que los funcionarios de la Xunta intentaban inspeccionar, en vano, la vivienda del líder del PSdeG, el conselleiro Agustín Hernández, realizaba una visita oficial a la Diputación de Ourense, donde alabó la "gran gestión" del organismo que preside José Luis Baltar. Una hora después de que los funcionarios desistieran del intento de entrar en la casa, Hernández aseguraba ante los periodistas que no sabía si habían podido acceder. El conselleiro intentó restar trascendencia a la inspección. El expediente de Vázquez "es uno de los 414 que tramita el servicio de Urbanismo de la delegación de Ourense", precisó y añadió que "es uno de los 104 que solicitaron la legalización". De entre todos ellos, la Xunta realizó "20 visitas de inspección técnica".
Más tarde, en declaraciones recogidas por la Radio Galega, cambió el tono y acusó al socialista de haber "perdido los papeles" al no valorar "el alcance de la reforma de su vivienda". "No es digno de representar al PSOE y estoy seguro de que muchos socialistas estarán avergonzados del espectáculo que está dando", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.