Crespo atribuye el fracaso de su nombramiento a que ha durado "demasiado"
"El tiempo que nos dimos las dos partes en un principio era bueno, pero ahora quizá ha durado un poco demasiado", deslizó ayer el alcalde de Lloret de Mar (Selva), Xavier Crespo (CiU). El tiempo se refiere a los 50 días que ha estado esperando a que le nombrasen secretario de Seguridad. Crespo atajó la situación el lunes por la noche renunciando al puesto a través de un comunicado.
Ayer adujo "motivos personales" para rechazar el cargo que comparte con su "entorno más cercano" para "afrontar una etapa más tranquila". Lo dijo en unas jornadas de la Asociación de Jefes de Policía Local celebradas en Lloret. El alcalde insistió en que su relación con el consejero de Interior, Felip Puig, es buena -"tenemos sintonía personal"- y no cerró la puerta al futuro: "Quizá tendremos oportunidades más adelante".
Los casi dos meses de espera han tenido a Crespo en el candelero. El 3 de enero se filtró a los medios que sería el nuevo secretario de Seguridad, en sustitución de Joan Delort. Ese mismo día renunció a su acta de diputado. Pero el nombramiento no se efectuó, y Crespo pidió que se dejase sin efecto su renuncia. Puig lamentó que Crespo se haya echado atrás: "Me sabe muy mal. Le he intentado convencer hasta el último momento". Puig deberá buscar a alguien para el puesto porque, según explicó, Delort no continuará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.