_
_
_
_
_

Crespo atribuye el fracaso de su nombramiento a que ha durado "demasiado"

Rebeca Carranco

"El tiempo que nos dimos las dos partes en un principio era bueno, pero ahora quizá ha durado un poco demasiado", deslizó ayer el alcalde de Lloret de Mar (Selva), Xavier Crespo (CiU). El tiempo se refiere a los 50 días que ha estado esperando a que le nombrasen secretario de Seguridad. Crespo atajó la situación el lunes por la noche renunciando al puesto a través de un comunicado.

Ayer adujo "motivos personales" para rechazar el cargo que comparte con su "entorno más cercano" para "afrontar una etapa más tranquila". Lo dijo en unas jornadas de la Asociación de Jefes de Policía Local celebradas en Lloret. El alcalde insistió en que su relación con el consejero de Interior, Felip Puig, es buena -"tenemos sintonía personal"- y no cerró la puerta al futuro: "Quizá tendremos oportunidades más adelante".

Los casi dos meses de espera han tenido a Crespo en el candelero. El 3 de enero se filtró a los medios que sería el nuevo secretario de Seguridad, en sustitución de Joan Delort. Ese mismo día renunció a su acta de diputado. Pero el nombramiento no se efectuó, y Crespo pidió que se dejase sin efecto su renuncia. Puig lamentó que Crespo se haya echado atrás: "Me sabe muy mal. Le he intentado convencer hasta el último momento". Puig deberá buscar a alguien para el puesto porque, según explicó, Delort no continuará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_