Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:NBA | El partido de las estrellas

Kobe todavía manda sobre LeBron

Bryant logra con 37 puntos su mejor marca en un 'All Star' y su cuarta designación como mejor jugador - James exhibe su poderío e iguala a Jordan con un 'triple doble' - Gasol se supera

El rey Bryant se cansó de machacar. Tiene 32 años y anotó 37 puntos y capturó 14 rebotes en los 29 minutos en los que compitió junto a la veintena de jugadores que forman la élite de la NBA. Kobe Bryant, aunque fuera en un partido más próximo a un amistoso que a cualquiera de la temporada, dejó un mensaje subliminal sobre la cancha-plató-circo-escenario en que se convirtió el Staples Center, de Los Ángeles, durante el All Star. LeBron James, mientras no se demuestre lo contrario y pese a su enorme demostración de poderío, todavía debe esperar a tomar el relevo. Muchos se frotan las manos por lo que podría suceder en una final con Kobe y LeBron frente a frente, pero eso, por ahora, es solo una especulación. Del partido se desprendió otra consideración: Blake Griffin ya tuvo su cuota de protagonismo en los mates y se le admite en la corte de los grandes tenores, pero se le da poca voz.

OESTE 148 - ESTE 143

Oeste: Paul (10), Bryant (37), Anthony (8), Durant (34) y Duncan (2); Gasol (17), Ginóbili (7), Griffin (8), Love (2), Nowitzki (6), Westbrook (12) y Williams (5).

Este: Rose (11), Wade (14), James (29), Stoudemire (29) y Howard (5); Allen (12), Bosh (14), Garnett (4), Horford (2), Johnson (11), Pierce (6) y Rondo (6).

60º All Star de la NBA: 18.997 espectadores en el Staples Center, de Los Ángeles.

1º CUARTO - 37-27

2º CUARTO - 39-37

3º CUARTO - 41-36

4º CUARTO - 31-43

Bryant se alió con dos jugadores especialmente para dar la victoria al equipo de la Conferencia Oeste por 148-143. Uno fue el de siempre, Pau Gasol, que le ha permitido volver a la cima y ganar el anillo los dos últimos años. En su cuarta participación en el All Star, el 16 de los Lakers consiguió su mejor anotación, 17 puntos, además de siete rebotes, dos asistencias y dos tapones. El otro fue uno de los últimos delfines de la NBA, Kevin Durant, que anotó 34 puntos. "Me sentí como si tuviéramos sentido de la responsabilidad. Fuimos elegidos por jugar duro y competir", dijo Kobe.

Los 37 puntos de Bryant son su mejor marca y la cuarta en la historia de estos partidos tras los 42 de Wilt Chamberlain en 1962, los 40 de Michael Jordan en 1988 y los 38 de Rick Barry en 1967. Era consciente de que pudo batir la marca de Chamberlain y lo intentó sin éxito. "He excedido mi cuota de mates en este partido. Sabía que podía batir el récord, pero esos mates me han pesado en las piernas", argumentó Kobe, elegido por cuarta vez el mejor jugador del All Star, con lo que iguala a Bob Petit, pívot de Saint Louis en los años cincuenta.

Uno de los más espectaculares mates lo ejecutó Bryant ante James. Pero la figura de los Heat estuvo a punto de aguar la fiesta a Kobe y Pau. Sumó un triple doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Solo un jugador había logrado antes un triple doble en un All Star: Michael Jordan, en 1997, con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

"Vamos sumando, vamos haciendo nuestro camino y vamos dejando huella", resumió Gasol su actuación. Fueron 24 minutos, más del doble de los que jugó Tim Duncan, al que Gregg Popovich designó como titular. Los que se llevaron la peor parte fueron Dwyane Wade, que se retiró lesionado, y el cuarteto de los Celtics, muy gris y que fue abucheado por el público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2011