_
_
_
_
_
Crónica:REAL SOCIEDAD 1 - MALLORCA 0 | FÚTBOL | 24ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tamudo se cobra otra víctima

La Real derrota al Mallorca gracias a un gol del ariete

El siempre temible Tamudo se reencontró con su víctima preferida -es el jugador que más veces ha batido a un portero del Mallorca desde que el equipo bermellón retornó a Primera- y aprovechó la ocasión. Apoyándose en un gran centro de Estrada, el delantero marcó de cabeza el que se convirtió en su cuarto gol consecutivo en otros tantos partidos.

La Real pudo imponer su ritmo y ejercer la intensidad y la presión justas. El Mallorca tiró de su contragolpe, peligroso y veloz. Ambos equipos buscaban un resultado que les evitara peligros con vistas a su permanencia en Primera y sus posibilidades europeas, pero solo los de Lasarte supieron dominar un encuentro desordenado y marcado por una incesante lluvia y fortísimas rachas de viento.

REAL SOCIEDAD 1 - MALLORCA 0

Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Demidov, De la Bella, Estrada; Rivas, Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza (M. Bergara, m. 83), Griezmann (Sutil, m. 77); y Tamudo (Agirretxe, m. 89). No utilizados: Zubikarai; Mikel González, Elustondo y Sarpong.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin; João Víctor (Castro, m. 58), Martí, De Guzman, Pereira (Aki, m. 71); Nsue y Webó. No utilizados: Lux; Corrales, Ayoze, Crespí y Tejera.

Gol: 1-0. M. 55. Tamudo, de cabeza.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a De Guzmán, Kevin y Aranburu.

Unos 21.000 espectadores en Anoeta.

El Mallorca tomó la iniciativa con escaso resultado y la Real se pasó toda la primera parte buscando acciones rápidas que únicamente Xabi Prieto estuvo en posición de culminar. La imprecisión dio paso a un juego vibrante por ambas partes hasta los instantes finales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_