Tamudo se cobra otra víctima
La Real derrota al Mallorca gracias a un gol del ariete
El siempre temible Tamudo se reencontró con su víctima preferida -es el jugador que más veces ha batido a un portero del Mallorca desde que el equipo bermellón retornó a Primera- y aprovechó la ocasión. Apoyándose en un gran centro de Estrada, el delantero marcó de cabeza el que se convirtió en su cuarto gol consecutivo en otros tantos partidos.
La Real pudo imponer su ritmo y ejercer la intensidad y la presión justas. El Mallorca tiró de su contragolpe, peligroso y veloz. Ambos equipos buscaban un resultado que les evitara peligros con vistas a su permanencia en Primera y sus posibilidades europeas, pero solo los de Lasarte supieron dominar un encuentro desordenado y marcado por una incesante lluvia y fortísimas rachas de viento.
REAL SOCIEDAD 1 - MALLORCA 0
Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Demidov, De la Bella, Estrada; Rivas, Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza (M. Bergara, m. 83), Griezmann (Sutil, m. 77); y Tamudo (Agirretxe, m. 89). No utilizados: Zubikarai; Mikel González, Elustondo y Sarpong.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin; João Víctor (Castro, m. 58), Martí, De Guzman, Pereira (Aki, m. 71); Nsue y Webó. No utilizados: Lux; Corrales, Ayoze, Crespí y Tejera.
Gol: 1-0. M. 55. Tamudo, de cabeza.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a De Guzmán, Kevin y Aranburu.
Unos 21.000 espectadores en Anoeta.
El Mallorca tomó la iniciativa con escaso resultado y la Real se pasó toda la primera parte buscando acciones rápidas que únicamente Xabi Prieto estuvo en posición de culminar. La imprecisión dio paso a un juego vibrante por ambas partes hasta los instantes finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.