Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las elecciones traen el centro de salud

Camps y Barberá inauguran el ambulatorio de Nou Moles tras años de retraso

El barrio Nou Moles, uno de los más poblados de Valencia, ya tiene su nuevo centro de salud. Su construcción se anunció un año antes de los pasados comicios, los de 2007, y se pone en servicio pocos meses antes de las próximas elecciones, las del 22 de mayo, cinco años después de anunciar que lo harían. Ayer inauguraron este centro el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"El Consell ha puesto en marcha un hospital cada año y un centro de salud cada mes", dijo, no obstante, el presidente Camps en el acto de inauguración. Barberá añadió que la inversión en Nou Moles "es tanta que los vecinos no se lo creen". En este sentido, anunció que el próximo 7 de marzo pondrán la primera piedra del nuevo pabellón deportivo Marcol, que contará con una inversión de 15 millones de euros. Como anécdota, Camps se tomó un café con un vecino en un bar cercano mientras esperaba la llegada de la alcaldesa.

Julio Such, concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, recordó que Nou Moles, pese al gran número de residentes, contaba hasta hace poco con un pequeño ambulatorio masificado en la calle del Pintor Stolz. "La Generalitat instaló un cartel anunciando el centro en 2006, la primera piedra se colocó en junio de 2008 y entonces dijeron que estaría construido a finales de 2009", resumió Such. Este edil denunció retrasos en otros centros de salud de la capital, como el de Benicalap Sur y Orriols. "Los continuos retrasos evidencian la despreocupación de Camps por la sanidad valenciana", manifestó.

Este centro de salud dispone de una superficie de 3.017 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y tres alturas. El área de atención la componen 43.000 personas y en el edificio se han invertido 2,5 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2011