Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El "desfase contable" en el Ivadis es de 100.000 euros

Las irregularidades por las que la Consejería de Bienestar Social ha llevado al fiscal a José María Vicent Sarrión, ex administrador del Instituto Valenciano de la Discapacidad (Ivadis), se concretan en un "desfase contable" en la gestión de al menos 100.000 euros. Esta es la cifra que comunicó la gerencia del Ivadis a los representantes de los trabajadores, aunque no especificó si se trataba solo del último ejercicio o de varios.

La presidenta del comité de empresa indicó ayer a este diario que a finales del mes pasado se les informó de la existencia de irregularidades, entre ellas "desfases contables sobre facturas" emitidas desde este organismo público, en el que trabajan medio millar de funcionarios que atienden a 1.000 personas con discapacidad en una veintena de residencias, centros de día y talleres. Hasta ese momento, a los trabajadores solo se les había notificado la "baja voluntaria" de Vicent Sarrión a principios de enero.

Fuentes de Bienestar Social insistieron ayer en que nada más tener conocimiento de las "presuntas irregularidades", acudieron al fiscal. Además, ciñeron las sospechas a Vicent Sarrión, también ex alto cargo del Partido Social Demócrata.

"La deuda del Ivadis rondaba en 2008 los 10 millones de euros. No se puede permitir que en una entidad pública con este pasivo encima desaparezca el dinero", comentó ayer el diputado socialista Antonio Torres. Para el portavoz del PSPV de Bienestar Social en las Cortes, los 100.000 euros podrían ser "la punta del iceberg", por lo que ha solicitado una revisión de los gastos del Ivadis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2011