_
_
_
_

Balance positivo de las galerías en las ferias de arte de Madrid

Las galerías gallegas que han participado en las dos principales ferias de arte contemporáneo que se han celebrado durante este fin de semana en Madrid, ARCO y Art Madrid, realizaron una valoración muy positiva de su presencia en estos eventos, que suelen servir de termómetro para conocer la situación de mercado del arte en momentos de crisis como la actual. ARCO, la feria más importante de España y una de las principales de Europa, estrenaba este año un nuevo diseño que ha permitido una mayor participación de galerías gallegas, frente a los criterios restrictivos de otras ocasiones.

Una de las galerías que volvía este año a ARCO era la compostelana SCQ. Su responsable, Adolfo Sobrino, explicó su satisfacción por el nivel de ventas alcanzado ya que servirá "para cubrir los gastos" y sobre todo por los interesantes contactos que han podido realizar. "Hemos contactado con cinco o seis coleccionistas nuevos lo que resulta muy interesante para nosotros cara al futuro, más allá de la ventas que hemos hecho durante la feria", indicó Sobrino.

El galerista apuntó que entre las piezas que han despertado más interés de los coleccionistas durante la feria se encuentran las de los gallegos Jorge Barbi y Mónica Alonso y las obras de los artistas lusos Pedro Calapez y Rui Chafes. Sobrino alabó el nuevo diseño de la feria que ha permitido más comodidad tanto para el público general como para los coleccionistas que han podido moverse con más comodidad que otros años entre los stands de las distintas galerías. Además de SCQ, en ARCO han estado presentes este año las galerías viguesas Adhoc y Bacelos.

Año duro

Por su parte, Asunta Rodríguez, de la galería compostelana Trinta, también mostró su satisfacción por el desarrollo de la feria Art Madrid en la que han participado otras galerías gallegas como la coruñesa Moret Art o la viguesa Art Next.

En su opinión, el nivel de ventas alcanzado en general ha sido "muy razonable" si se tiene en cuenta el período de crisis económica que vivimos y que también ha afectado al mercado del arte. "Sabíamos que este año va a ser muy duro pero hemos conseguido concretar algunas ventas, ademas de conocer a coleccionistas destacados y que algunas instituciones importantes se hayan interesado por obras que presentabamos aquí", señaló Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_