_
_
_
_
Fotonoticia:

Los 'ribeiraos' pisan de nuevo los labradíos a orillas del Miño chantadino

Con el sombrero adornado con cintas y flores de colores interrumpieron ayer los volantes en Chantada, en la Ribeira Sacra lucense, para anunciar el comienzo del entroido ribeirao, uno de los carnavales con más tradición y que prácticamente desapareció en los años ochenta. En las aldeas del municipio, los peliqueiros, mecos y maragatos retomaron su recorrido por las riberas del río Miño a mediados de los noventa. En su ritual, atraviesan labradíos, representan los oficios y se mofan de la rutina cotidiana.

NACHO GÓMEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_