Giovani rompe el hielo
El mexicano provoca el penalti de Marcano que valió el triunfo del Racing sobre el Getafe
Giovani dos Santos no sabe de pizarras ni pulsos tácticos. Su irrupción alteró el guión de un duelo soporífero abocado al empate a cero por omisión.
El tedio invadió la tarde. Ni la llegada al palco de Ali Syed fue capaz de despertar el espectáculo. El primer acto se cerró con la paupérrima estadística de un solo disparo a puerta.
Desde la banda comenzaron a mover ficha en busca de soluciones. Ambos técnicos llegaron a la misma conclusión: faltaba ingenio. Míchel se entregó al talento de Parejo. Marcelino, al de Giovani. Los cambios agitaron el choque, que ganó espacios y perdió rigidez.
Ahí el Racing estuvo más listo. El hiperactivo Giovani se convirtió en un incordio indescifrable para el Getafe. Lució atrevimiento, habilidad y picardía. Y sentenció a falta de tres minutos. Un pase en profundidad rompió la línea defensiva azulona. Giovani se midió en la carrera con Marcano y el central dio argumentos para la pillería del mexicano, que forzó el penalti y la expulsión del defensa. Pinillos certificó el triunfo racinguista desde los 11 metros.
GETAFE 0 - RACING 1
Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, m. 79), Boateng, Casquero (Parejo, m. 56), Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, m. 61) y Miku. No utilizados: Gonzalo; Pintos, Rafa y Borja.
Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Lacen, Colsa; Kennedy (Giovanni Dos Santos, 66), Munitis, Adrián (Arana, m. 72); y Ariel (Rosenberg, m. 59). No utilizados: Coltorti; Osmar, Francis y Bolado.
Gol: 0-1. M. 88. Pinillos, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó con roja directa a Marcano (m. 86) y amonestó a Boateng, Colsa y Arana.
Unos 9.000 espectadores en el Coliseum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.