_
_
_
_
_
Crónica:GETAFE 0 - RACING 1 | FÚTBOL | 24ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Giovani rompe el hielo

El mexicano provoca el penalti de Marcano que valió el triunfo del Racing sobre el Getafe

Faustino Sáez

Giovani dos Santos no sabe de pizarras ni pulsos tácticos. Su irrupción alteró el guión de un duelo soporífero abocado al empate a cero por omisión.

El tedio invadió la tarde. Ni la llegada al palco de Ali Syed fue capaz de despertar el espectáculo. El primer acto se cerró con la paupérrima estadística de un solo disparo a puerta.

Desde la banda comenzaron a mover ficha en busca de soluciones. Ambos técnicos llegaron a la misma conclusión: faltaba ingenio. Míchel se entregó al talento de Parejo. Marcelino, al de Giovani. Los cambios agitaron el choque, que ganó espacios y perdió rigidez.

Ahí el Racing estuvo más listo. El hiperactivo Giovani se convirtió en un incordio indescifrable para el Getafe. Lució atrevimiento, habilidad y picardía. Y sentenció a falta de tres minutos. Un pase en profundidad rompió la línea defensiva azulona. Giovani se midió en la carrera con Marcano y el central dio argumentos para la pillería del mexicano, que forzó el penalti y la expulsión del defensa. Pinillos certificó el triunfo racinguista desde los 11 metros.

GETAFE 0 - RACING 1

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, m. 79), Boateng, Casquero (Parejo, m. 56), Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, m. 61) y Miku. No utilizados: Gonzalo; Pintos, Rafa y Borja.

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Lacen, Colsa; Kennedy (Giovanni Dos Santos, 66), Munitis, Adrián (Arana, m. 72); y Ariel (Rosenberg, m. 59). No utilizados: Coltorti; Osmar, Francis y Bolado.

Gol: 0-1. M. 88. Pinillos, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó con roja directa a Marcano (m. 86) y amonestó a Boateng, Colsa y Arana.

Unos 9.000 espectadores en el Coliseum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_