Venecia, sin blanca
Como buena enamorada de Italia que es, la actriz barcelonesa Mariona Ribas - una de las protagonistas de la serie 14 de abril. La República que emite TVE-1 - aprovechó el pasado verano para marcarse una ruta entre Bolonia y Venecia.
Prepararía el viaje bien.
Aún no había visitado Venecia y Verona, yme moría de ganas de ir. Pero como la cosa no estabamuy boyante,mi amiga Doti y yo agarramos la mochila e improvisamos una ruta low cost (bajo coste).
Lo de low cost en Venecia suena a reto imposible.
Es verdad que en Venecia, si no te andas con ojo, enseguida te cobran 20 euros por un café. La clave residía enmontar un itinerario para dormir en albergues y encontrar el vuelo más barato.Volamos desde Girona hasta Bolonia, y desde ahí planeamos el viaje hasta Venecia.
Bolonia, estupendo comienzo.
Nos encantó, callejeamos mucho y, aunque era verano, notamos su energía universitaria. El albergue, eso sí, parecía una cárcel y estaba lejísimos, aunque luego resultó agradable.
Y el periplo siguió a...
Módena, a donde llegamos en plenas vacaciones de Ferragosto. Las callejuelas, la catedral y la PiazzaGrande nos resultaron preciosas, pero no había un alma en la calle. En Parma nos pasó un poco lo mismo.
¿Dónde se animó el cotarro?
En Verona. ¡La casa de Julieta, el teatro romano, todas esas plazas preciosas...! Aparte, coincidimos allí con unos amigos que acababan de recorrer las Dolomitas en moto.
Y Venecia, a tope.
Antes paramos en Rávena, donde hicimos la ruta de losmosaicos y visitamos el palacio deGala Placidia. En Venecia nos tocó uno de losmejores hostales: estaba en la Isola de laGiudecca y tenía vistas a la Piazza de San Marcos, que me enloqueció.
Se subiría al Campanile, ¿no?
Por supuesto. ¡Y vaya vista! Y como no podía ser de otra manera me compré una máscara de La comedia del arte. Aunque me costó decidirme.
¿Por los precios exorbitantes?
No. Quería comprarme una de Pantalone, pero me di cuenta de que si la colgaba en mi casa me iba a morir de miedo, con esos ojos y esa nariz. Al finalme llevé una de Arlequín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































