_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Si eres una liebre, sal corriendo

Isidoro Merino

El punto de vista bajo, a ras de presa, hace que los ojos dorados de este búho nival (Bubo scandiacus) parezcan aún más amenazadores.

"A que te como", parecen decir. Esta ave rapaz de gran porte (más de medio metro de longitud y hasta 150 centímetros de envergadura), del orden de los estrigiformes, es uno de los depredadores más temibles de la tundra, sobre todo para la liebre ártica y pequeños roedores como el lemming, sus platos favoritos. El plumaje blanco, con motas marrones o grises en las hembras, le sirve de camuflaje en los parajes nevados del norte de Europa y América donde anida, aunque en invierno se le puede ver mucho más al sur. El búho de la foto, una hembra, acechaba cerca de Toronto, capital de la provincia de Ontario y la ciudad más grande de Canadá. La compañía Air Transat (www.airtransat.es ) tiene vuelos directos a Montreal y Toronto desde Madrid, Barcelona y Málaga a precios asequibles, sobre todo en temporada baja: desde 486 euros.

El búho nival, ave rapaz de gran porte, es uno de los depredadores más temibles de la tundra, sobre todo para la liebre ártica y pequeños roedores como el lemming, sus platos favoritos
El búho nival, ave rapaz de gran porte, es uno de los depredadores más temibles de la tundra, sobre todo para la liebre ártica y pequeños roedores como el lemming, sus platos favoritosJUAN CARLOS MUÑOZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_