Si eres una liebre, sal corriendo
El punto de vista bajo, a ras de presa, hace que los ojos dorados de este búho nival (Bubo scandiacus) parezcan aún más amenazadores.
"A que te como", parecen decir. Esta ave rapaz de gran porte (más de medio metro de longitud y hasta 150 centímetros de envergadura), del orden de los estrigiformes, es uno de los depredadores más temibles de la tundra, sobre todo para la liebre ártica y pequeños roedores como el lemming, sus platos favoritos. El plumaje blanco, con motas marrones o grises en las hembras, le sirve de camuflaje en los parajes nevados del norte de Europa y América donde anida, aunque en invierno se le puede ver mucho más al sur. El búho de la foto, una hembra, acechaba cerca de Toronto, capital de la provincia de Ontario y la ciudad más grande de Canadá. La compañía Air Transat (www.airtransat.es ) tiene vuelos directos a Montreal y Toronto desde Madrid, Barcelona y Málaga a precios asequibles, sobre todo en temporada baja: desde 486 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.