La naviera MSC elige Valencia como sede de todo su negocio en España
La empresa de la familia Aponte mueve el 70% de los contenedores del puerto
Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera del mundo por tráfico de contenedores, ha elegido Valencia como sede central de todo su negocio en España. MSC España SLU concentrará todas las agencias de transporte y empresas distribuidas en ocho de los principales puertos de España, incluido el puerto seco de Madrid.
Diego Aponte, hijo del propietario y vicepresidente de MSC, ejerció como anfitrión de un multitudinario acto celebrado en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia para trasladar a los clientes y proveedores de MSC la reorganización de la empresa en España, una nueva estructura que opera efectivamente desde el 1 de enero.
Alberto Hurtado, presidente de MSC España, subrayó "el espectacular crecimiento" del negocio de la naviera desde que empezó a operar en los puertos de Valencia y Barcelona en 1982. Hurtado aseguró a los clientes que la compañía se ha limitado a "racionalizar" su estructura para convertir sus agencias, hasta ahora independientes, en oficinas comerciales, y evitar duplicidades de costes.
La firma emplea a 35.000 trabajadores en 145 países y opera 200 rutas semanales
Francisco Lorente, vicepresidente de la nueva empresa y responsable de MSC en Valencia, recordó que la naviera, con sede en Ginebra, movió el 70% de los contenedores que pasaron el año pasado por el puerto de Valencia. Lorente destacó que Valencia es el principal punto de distribución de tráfico de mercancías de MSC en el Mediterráneo, una compañía que emplea a 35.000 profesionales en 145 países de todo el mundo y ofrece 200 rutas semanales.
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, clausuró el acto para expresar el respaldo institucional a una empresa que ha elevado al puerto de Valencia a la posición de liderazgo que hoy ocupa. "Gracias a Aponte y a su compañía, los sueños se cumplen. Hemos conseguido lo que soñábamos, tener una puerta principal y ser un punto de encuentro entre todos los caminos del comercio mundial. Ya no tenemos mentalidad periférica, somos centralidad. Las cosas pasan aquí y pasan por aquí".
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, destacó también el relevante papel que adquiere Valencia como "plataforma intermodal del sur de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.