_
_
_
_
CÁMARA OCULTA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cosas que no entendí

Se multiplican los comentarios elogiosos al discurso de Alex de la Iglesia, especialmente desde blogs de ciudadanos internautas amantes del todo gratis. El dimitido presidente de la Academia, tras su vibrante reconocimiento de la importancia de Internet, nada dijo sobre cómo resolver el tema del pago; tampoco sabemos cómo lo formuló en sus propuestas a la ley Sinde, esas que le fueron rechazadas, lo cual dio alas a su dimisión. Los académicos ya están familiarizados con lo de ver películas en el ordenador: para ellos se colgaron especialmente, con clave personalizada, cuantas se postulaban para el Goya. Los académicos incluso emitieron sus votos por Internet... Siguen echándose en falta detalles de la propuesta del presidente.

Por no entender, tampoco se entiende que los académicos hubieran seleccionado También la lluvia como candidata a los Oscar cuando esos mismos académicos, en sus propios Premios Goya, solo le han reconocido méritos a esta película por su música, un actor secundario, y la dirección de producción. Y la más favorita, Balada triste... ¿lo era solo por el maquillaje y los efectos especiales? No se entiende. Una corriente de la opinión sostiene que los premios fueron decididos finalmente por los votos catalanes, disciplinados y unánimes. Puede que así haya sido dado el resultado, pero aún sigue sin entenderse el resto.

Por otro lado, ¿se puede saber qué le pasó al realizador de TVE a la hora del recordatorio de los cineastas fallecidos durante el año, cuya imagen y nombre aparecían en una pantalla? En lugar de dejarla en paz, fija, clara y legible, la cámara sobrevolaba por encima de la sala, mil veces vista ya, mientras los televidentes nos quedábamos in albis sin saber de los finados. ¿Y cómo fue lo del asalto al escenario del pesado de Jimmy Jump, que tampoco se nos dejó ver bien? ¿Y el lanzamiento de huevos a que hizo alusión Jorge Drexler? Cuanto pasó en el camino del foro se nos escamoteó, y tampoco se entiende por qué.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_