Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rocky cambia guantes por pinceles

Stallone presenta en Suiza una selección de sus pinturas

A Rocky, la edad de la jubilación le ha hecho inclinarse por aficiones más espirituales que el boxeo. Sylvester Stallone, a sus 65 años, presenta en Europa su nueva faceta: la de pintor. El actor está en la lujosa estación de esquí de St. Moritz para presentar una retrospectiva de esta inesperada obra pictórica.

Stallone propone al público una treintena de telas, entre las que se cuentan varios autorretratos. Los cuadros son definidos como "expresivos y coloridos", con influencia del expresionismo abstracto. Entre sus influencias menciona nada menos que a Picasso, Anselm Kiefer y Gerhard Richter.

Los galeristas afirman que "Stallone presenta su arte de manera espontánea, sin preocuparse de las formas convencionales". Por su parte, el crítico Donald Kuspit asegura que, "desde un punto de vista estilístico, Stallone es un pintor expresionista que realiza telas marcadas por un surrealismo abstracto".

En un tono menos reverencial, un profesional del mundo del arte califica la muestra como el "Rocky horror picture show", mientras que un avezado observador del mercado se confesaba "sorprendido al ver cómo esta exposición logra presentarse como un evento artístico mayor".

Lo cierto es que algunas de estas pinturas fueron presentadas en la pasada edición de la prestigiosa feria Art Basel Miami Beach y que tras su paso por Suiza, la exposición llegará al Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Queda ahora por ver la respuesta de los coleccionistas ante esta muestra que puede visitarse hasta el 15 de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2011