_
_
_
_
_

El PSPV suspende los contactos con el Consell hasta que haya una propuesta

No habrá más reuniones entre el equipo del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si no pone este último sobre la mesa una propuesta. Así lo anunció ayer Alarte, que aseguró que la reunión para acordar iniciativas contra la crisis que decidieron ambos dirigentes en año nuevo, "no se va a producir hasta que Camps no presente una propuesta por escrito, seria y rigurosa".

El último de los contactos entre los equipos de Camps y de Alarte se produjo hace tres semanas y en él se hizo evidente que desde el Consell no había intención de poner sobre la mesa ningún borrador sobre el cual tratar de llegar a acuerdos. "Es evidente", señaló Alarte, "que no va a haber más reuniones hasta que tengamos una propuesta seria y por escrito, y si no la hay, se evidenciará, aún más, la incapacidad del Gobierno de la Generalitat y del presidente para plantear ni una sola medida y ni una sola iniciativa que no sea su pánico a los jueces". El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat recordó que sus representantes han aportado propuestas y documentos en sus encuentros con los representantes de Camps y confesó que tiene serias dudas sobre la posibilidad de que se materialice la reunión con el presidente del Consell. Pese a ello, Alarte insistió en que la postura de los socialistas "es y será de responsabilidad" con los valencianos, pero no con un gobierno y un presidente que han instaurado la parálisis en las instituciones. "Responsabilidad sí, comparsa de este presidente a la deriva, no", concluyó el líder del PSPV-PSOE.

Desde que acordaron preparar una reunión se han celebrado tres encuentros de los representantes de ambos dirigentes políticos. Además de medidas contra la crisis, la idea era incluir en el acuerdo una nueva modificación del Estatut d'Autonomía de 2006 para blindar las inversiones del Estado. Esa modificación comenzará a debatirse en el pleno de las Cortes de la semana que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_