_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una oportunidad a la paz

Habría que preguntarse, ¿puede prescindir la ultraderecha española de ETA? Aunque ya está muy manido, no deja de sorprender la pertinaz y recurrente obstinación de una estrecha franja de la sociedad, herederos de unos privilegios obtenidos al calor de una de las dictaduras más férreas del siglo XX, en sacar pecho y reducir al absurdo epopéyico de vencedores y vencidos el problema de ETA; claro está, siempre que el problema se plantee cuando gobiernan otros.

Por un lado, la Ley de Partidos Políticos deja claro a qué debe ajustarse el contenido de los estatutos y, por otro, el artículo 23 de la Constitución garantiza la participación en las instituciones, y el artículo 13, el derecho de sufragio: con estos mimbres, cualquier sociedad que se precie, solo debería buscar pasar página y huir del frentismo ideológico; pero para algunos esto significaría quedarse sin discurso.

Decía John Lennon en uno de sus temas: "demos una oportunidad a la paz", fue hace 40 años y qué lejos queda ya.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_