El PSM coloca a Lucas en Móstoles
Los socialistas también tienen sus episodios de paracaidismo político. El actual portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, concurrirá en las próximas elecciones como cabeza de cartel socialista en Móstoles. El caso de Lucas es especial. Fue primer teniente de alcalde en Getafe. Mano derecha del alcalde Pedro Castro. Y conoce bien los municipios del sur. Durante meses estuvo en las quinielas como candidato socialista de Madrid. Al menos, esa era la apuesta que en público defendía su jefe, Tomás Gómez.
Pero las primarias pasaron factura. Jaime Lissavetzky se presentó como el candidato del sector oficial y Lucas se echó a un lado. Además, se erigió en el portavoz de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias contra Gómez.
Ahora Lucas se traslada a Móstoles para reconquistar la ciudad del sur, donde ahora gobierna el PP. Tendrá, además, que recomponer la agrupación socialista de Móstoles, la segunda más grande de Madrid. Esta agrupación fue disuelta hace casi tres años por la dirección regional del PSM que dirige Gómez por supuestas luchas internas. Lo cierto es que también era una de las más críticas con la gestión del líder madrileño.
Cuando fue designado candidato en Móstoles, Lucas, que vive en Madrid, se mostró ilusionado con la encomienda de su partido. "Conozco muy bien las ciudades del sur. No soy un novato en la zona", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.