_
_
_
_
_
Crónica:LEVANTE 1- ALMERÍA 0 | FÚTBOL | 23ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Caicedo es una joya

El ecuatoriano saca al Levante del descenso a costa del Almería

Nueve goles en el Levante, a estas alturas, son casi como los veintitantos de Cristiano Ronaldo y Messi en el Madrid y el Barça. Son los tantos de Caicedo en el conjunto granota, que sale de los puestos de descenso gracias a la sutileza en el remate del delantero ecuatoriano y al poderoso espíritu de grupo de este equipo que ha sumado inopinadamente tres victorias seguidas. Al Almería, creciente, le faltó puntería. Justamente la que le sobró a Caicedo.

Superados los miedos iniciales por la precariedad clasificatoria, el Levante y el Almería se soltaron cuando el partido entró en ebullición. El deseo de ganar era más fuerte que la voluntad de no perder. Ambos equipos se lanzaron al ataque sin elaborar apenas el juego en el centro del campo. Con protagonismo sobre todo de los interiores: Uche, por parte almeriense, desbordó en varias ocasiones al veteranísimo Juanfran mientras que Valdo, por la orilla derecha del ataque granota, explotó su larga zancada para dejar en evidencia a un Jakobsen resbaladizo. El árbitro anuló un gol a Piatti por apenas unos milímetros de fuera de juego. Los centrales, sin embargo, se impusieron a los delanteros.

LEVANTE 1- ALMERÍA 0

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Xisco Muñoz (Jefferson Montero, m. 73), Iborra, Xavi Torres, Juanlu; Valdo (Nano, m. 86) y Caicedo (Stuani, m. 83). No utilizados: Reina; Larrea y Rubén.

Almería: Diego Alves; Míchel, Silva, Carlos García, Jakobsen; Bernardello, Mo (Feghouli, m. 68); Uche, Piatti (Goitom, m. 76), Crusat; y Ulloa. No utilizados: Esteban; Luna, Corona, Santi y Vargas.

Gol: 1-0. M. 52. Caicedo, desde la línea frontal del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Juanfran, Iborra, Míchel, Carlos García y Javi Venta.

Unos 15.000 espectadores en el estadio Ciutat de València.

Caicedo marcó en el primer balón en condiciones del que dispuso tras el descanso: desde la frontal del área, lo colocó al palo largo de Diego Alves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_