Weber aduce falta de apoyo para renunciar al BCE
La "falta de apoyo" de varios líderes europeos a su visión de la política monetaria es la principal razón que esgrime el aún presidente del Bundesbank, Axel Weber, para justificar su sorpresiva renuncia a optar a la presidencia del Banco Central Europeo. Así lo expone en una entrevista con Der Spiegel, de la que el semanario publicó ayer un adelanto.
Weber, conocido por abanderar la línea más dura contra la inflación, era el principal favorito para suceder a Jean-Claude Trichet al frente del BCE. Su renuncia ha llevado a la canciller alemana, Ángela Merkel, a forzar su dimisión en la presidencia del Bundesbank, que se hará efectiva en abril. Weber también cita los recelos que despertó su oposición al programa de compra de deuda pública que inició el BCE el año pasado. El aún presidente del Bundesbank, que retomará sus clases en la Universidad de Colonia tras el verano, niega que haya negociado su paso al sector privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.