El lujo es la tecnología
El nuevo Audi A6 es más deportivo y sofisticado - Sus avances reducen un 21% el consumo medio y permiten la conexión a Internet - A la venta en marzo, desde 39.800 euros
Diseño, calidad, eficiencia y seguridad a través de la tecnología. Si hace unos años la exclusividad de los modelos de prestigio se reflejaba en el lujo y la apariencia estética, ahora el lujo son las tecnologías que puede incorporar. Unas afectan a la imagen exterior, como los faros de diodos (leds); otras a la vida a bordo, como la conectividad; muchas reducen los consumos, y algunas nos acercan a la conducción automática para mejorar la seguridad sin intervención del conductor.
El festival tecnológico se sigue vistiendo con un envoltorio exquisito que entra por los ojos, tanto por la calidad de ejecución como por los materiales empleados. Y el conjunto muestra cómo se interpreta el lujo en los coches del siglo XXI. Es lo que refleja el nuevo Audi A6, que llegará España en marzo: desde 39.300 euros.
La séptima generación del A6, heredero del Audi 100 de 1968, sigue al pie de la letra la hoja de ruta de las grandes berlinas de las marcas de prestigio: calidad y tecnología en todos los detalles. Esa percepción empieza en el diseño exterior. El nuevo A6 rompe un poco el inmovilismo estético de las berlinas de Audi (A4, A6 y A8): se parecen tanto que cuesta distinguirlas a primera vista. Mantiene el estilo elegante y deportivo de la marca, tanto en el frontal como en los trazos suaves y abombados de la línea. Pero aplica detalles que refrescan su aspecto.
Así, aunque mide igual que el anterior, 4,92 metros, es algo más ancho y más bajo, lo que estira y estiliza su figura. Por delante, destacan los faros rasgados (pueden ser de diodos como opción) y la parrilla, que sobresale en el centro e integra debajo un faldón muy deportivo. El techo cae por detrás para fundirse con el capó trasero. Y ese detalle, junto a una zaga corta con un alerón integrado en el borde superior, acerca su línea a la de los cupés.
Aparte de su imagen moderna y sofisticada, lo importante es que el diseño aporta una aerodinámica récord (CX: 0.26) y este detalle, unido al uso del aluminio y los aceros especiales en la carrocería para reducir el peso, mejora mucho la eficiencia.
En el interior, destaca el diseño impecable del salpicadero que integra los mandos y accesorios con muy buen gusto. Sorprenden la insonorización y el refinamiento de las suspensiones, que filtran todo sin inmutarse. El interior se puede completar con multitud de opciones -maderas de balsa, varios tipos de asientos con masaje y climatización- y muchos más detalles que permiten convertir el coche en un traje a medida.
La gama del A6 incluye cinco motores, todos con Start&stop de serie y otros avances que, junto a la reducción de peso (unos 80 kilos), bajan un 21% de media los consumos. Hay tres turbodiésel, un 2.0 TDi de 177 CV (39.300) que gasta solo 4,9 litros de media (129 g/km de CO2) y dos 3.0 TDi de 204 y 245 CV (48.140 y 54.900), el último con tracción Quattro. Los otros dos son de gasolina: 2.8 V6 FSi de 204 CV y 3.0 TFSi Quattro de 300 CV (57.600).
Navegador con Google
Entre el arsenal tecnológico que puede incorporar el nuevo A6, la mayoría opcional, destaca el acceso a Internet, que aprovecha la conexión bluetooth del teléfono móvil y permite enlazar hasta ocho dispositivos a la vez: móviles, ordenadores portátiles, tabletas (iPads)... El sistema coordina también el navegador con Google Earth y basta marcar un punto en el mapa para que seleccione la mejor ruta. Incluso adelanta el trazado de las curvas de la carretera y muestra el paisaje que la rodea. Otras tecnologías destacadas son los nuevos faros con luz larga inteligente, que recortan automáticamente solo el haz del carril del coche que viene de frente para no deslumbrarle. Y el nuevo radar antichoque ACC actúa en cuatro fases al detectar riesgo de accidente: en la primera avisa al conductor y en la última frena a fondo por sí solo si este no ha reaccionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.