_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cultura del baile valiente por Manuela Carrasco

Rodrigo Rato, como presidente de la firma patrocinadora del festival Caja Madrid, hizo entrega a Manuela Carrasco del galardón Calle de Alcalá, que se otorga a un artista oriundo de Madrid, o cuya carrera ha tenido importantes vinculaciones con la capital, que es el caso de la bailaora.

Bailó Manuela Carrasco, que hacía tiempo no venía por aquí. Lo hizo como siempre, con gran determinación, sobre todo con valentía. En ella, la cultura del baile valiente es una escuela de baile de la que es protagonista absoluta. Un baile en general rápido, aunque con espacios lentos, que sirven como de reposo para su intérprete. Pero cuando Manuela demuestra su gran temperamento es en los zapateados vertiginosos, de una limpieza de sonido espectacular, cuando sus pies se convierten en verdaderas ametralladoras que electrizan al espectador. Buen cante, con protagonismo de Enrique El Extremeño, y buen toque. Buen baile también, además del de Manuela, pues trae a cuatro jóvenes bailaores muy equilibrados estéticamente, que hicieron la caña y tangos de manera muy acertada.

Suspiro flamenco

Baile: Manuela Carrasco. Guitarras: J. Amador, Román Vicente y M. Iglesia. Cante: El Extremeño, El Tañé y Emilio Molina. Percusión: José Carrasco. Madrid, 11 de febrero. Circo Price.

Por delante había cantado El Pele, con acompañamiento a la guitarra de Manuel Silveria. También le habíamos perdido la pista al cantaor, pues hacía mucho tiempo, bastantes años, que no actuaba en Madrid. Su cante es la cultura del grito, pues los sonidos bajos no existen para él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_