Una comarca de Jaén pide que se mantenga el ferrocarril
Más de 600 personas de una decena de pueblos de la comarca jiennense de El Condado se manifestaron ayer en Vilches para protestar por el abandono y la situación de precariedad de la estación ferroviaria del municipio vilcheño, la única que presta servicio a estos habitantes. La movilización, convocada por la asociación vecinal Cubo de la Villa, logró reunir a alcaldes y políticos de todas las formaciones, a agentes sociales y ciudadanos de la comarca que portaban pancartas en la que podía leerse: No perdamos nuestro tren y En defensa de la Estación de Vilches.
Con una antigüedad de casi 150 años, la estación ferroviaria ha ido en los últimos años perdiendo servicios de manera progresiva y ya ni siquiera se venden billetes en sus oficinas. "No podemos permitir la desaparición de un sistema de transporte vital para una comarca tan deprimida como El Condado", señaló Rosa García, presidenta de la asociación Cubo de la Villa. Los vecinos lamentan que la estación ferroviaria se esté convirtiendo con el paso del tiempo en un mero apeadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.