_
_
_
_

El Congreso debatirá el martes la propuesta de llevar el AVE a Tabakalera

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes una proposición no de ley presentada por el PNV que defiende que la futura estación del AVE en San Sebastián, la nueva estación de autobuses y el centro de cultura contemporánea Tabakalera formen parte de "un único espacio integrado, que si fuera el caso, pudiera ser soterrado". La iniciativa pide además que una comisión interinstitucional diseñe conjuntamente el futuro de la zona.

El grupo nacionalista muestra su preocupación por el retraso del proyecto encargado a Adif, el gestor de las líneas ferroviarias, para la construcción de la estación del AVE en San Sebastián y por las posibles soluciones técnicas que esté manejando la empresa. El PNV cree que el proyecto que maneja Adif "taparía" a Tabakalera, por lo que sostiene que el "espacio de oportunidad" de la antigua fábrica de tabaco -más de 6.000 cuadrados destinados a usos todavía sin determinar- podría emplearse para la estación de la capital guipuzcoana.

Pese a que el Consejo de Administración de Tabakalera, del que forman parte el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento donostiarra, ya trabaja en la integración de los tres espacios, varios dirigentes del PNV han defendido la posibilidad de emplear el espacio de oportunidad del centro para la estación de alta velocidad. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, ha calificado esta idea como una "aberración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_