Centro Santiago Apóstol
La Xunta de Galicia realizará un estudio de la situación del centro de educación especial Santiago Apóstol de A Coruña para buscar "la mejor solución" a su gestión después de constatar e que el convenio de financiación firmado en 2008 "no es eficiente" y la urgencia de adaptarlo a las necesidades de sus usuarios.
Así lo explicó ayer en comisión parlamentaria la secretaria general de la Consellería de Traballo, Cristina Ortiz, en respuesta a una pregunta presentada por el diputado del BNG Carlos Aymerich en la que cuestionaba sobre el futuro de este centro y acusaba a la Xunta de pretender "privatizarlo". En su respuesta, Cristina Ortiz recordó las "peculiaridades" del Santiago Apóstol, que presta atención escolar a niños con discapacidades hasta los 21 años y servicio asistencial entre los 21 y los 24. Esta situación, indicó Ortiz, requiere de un plan de actuación conjunto que están "a punto" de presentar las Consellerías de Traballo y Educación y que establecerá las funciones de cada una según las edades de los usuarios, con el objetivo de separar la parte educativa de la asistencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.