_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

La televisión, a debate en La 2

Denostada y amada a partes iguales. "Algunos la califican de 'caja tonta' y otros de 'caja mágica'. Pero todos hablamos de ella y a casi nadie deja indiferente". Con esta significativa frase comienza el nuevo programa de debate que mañana estrena La 2 (22.15). Con el título ¿Tenemos la televisión que nos merecemos?, "seis expertos de los medios como productores, críticos y periodistas intentarán responder a esa pregunta", explica Urbana Gil, directora del formato. El coloquio estará moderado por María Casado, presentadora de los telediarios del fin de semana de La Primera.

El año pasado el consumo de televisión alcanzó los 234 minutos por persona al día, lo que supone ocho minutos más que en 2009. Partiendo de unos datos que baten el récord histórico, la cadena pública invita a los conocedores a polemizar sobre el estado actual de la tele: si es plural, si los anunciantes tienen un papel decisivo sobre los contenidos o si existe un grupo de cerebros que deciden sobre lo que se debe ver.

Ramón Colom, director de TVE durante seis años y actual presentador del espacio Millennium, en TV-3; el filósofo Javier Sádaba; José Manuel Lorenzo, consejero delegado de la productora Boomerang; Susana Alosete, responsable de la web Chica de la tele; Víctor Amela, periodista y decano de la crítica televisiva; y Mariona Cubells, autora de los libros Mírame tonto y Mentiras en directo son los tertulianos que animarán el coloquio. "Los espectadores también podrá conocer la opinión de otros profesionales", dice Gil, que cita a Iñaki Gabilondo, Miki Nadal, Jordi Hurtado, Fernando Ónega, Ana García Siñeriz, Lorenzo Milá, El Gran Wyoming, Florentino Fernández o Anne Igartiburu, entre otros.

También pulsará el parecer de la calle y un grupo de reporteros saldrán a preguntar a los viandantes sobre un medio que para Sádaba "refleja el país en que vivimos". Porque como atinadamente apunta Gil, en España "para bien o para mal todo el mundo sabe y habla sobre fútbol y televisión".

TVE recupera el género del debate, pero "sin una periodicidad fija", según Gil, que señala que el nuevo formato nada tiene que ver con 59 segundos. "Nuestro objetivo es proponer temas muy cercanos a la actualidad, que generen controversia en la sociedad, y el abanico es, desde luego, muy amplio", declara Gil, que ya le está dando vueltas a ofrecer una mesa redonda sobre la controvertida ley Sinde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_