_
_
_
_

Montehermoso presenta sendas muestras sobre el cáncer y Godard

Tres jóvenes promesas serán a partir de mañana las protagonistas de dos exposiciones del programa Next, del Centro Cultural Montehermoso en Vitoria. Esta iniciativa sirve como escaparate a artistas locales emergentes formadas en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

La primera muestra, titulada mientras haya vida..., lleva la firma de Irantzu Lekue (Vitoria, 1987) y retrata la angustiosa maraña de sentimientos generados por la muerte y, en concreto, por un cáncer en quien lo sufre y su círculo más cercano. "La muerte y el proceso que nos conduce hacia ella, el miedo a lo desconocido, es una temática importante en mi obra", señala la artista, que ahondó en la cuestión a raíz de que su madre sufriese esa enfermedad. Lekue comenzó su estudios artísticos en Granada antes de volver a la facultad de Leioa, en la que se terminó graduando. En 2008 y 2009, expuso su obra en dicha capital andaluza y en Vitoria.

Por su parte, el duo compuesto por Inés Bermejo (Getxo, 1986) y Amaia Gracia (Pamplona, 1985) han optado por reinterpretar una secuencia de Le Petit Soldat, obra del cineasta francés Jean-Luc Godard, impulsor de la Nouvelle Vague que inundó las salas de cine de nuevas narrativas a partir de los años sesenta. En Instantanéité, las jóvenes promesas retoman la escena principal de la película, en la que los dos personajes principales se conocen en una sesión fotográfica. Ambas muestras permanecerán en Montehermoso hasta el próximo 10 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_