Dos excargos del PP intentan reflotar a Unió Mallorquina
A tres meses de la campaña electoral en Baleares, en los que el PP tiene serias expectativas de volver al poder, dos de sus políticos de peso -los hasta ahora diputados Jaume Font y Miquel Munar- se han embarcado en una operación regionalista de derechas que competirá con su ex partido.
Font ha registrado la Lliga Regionalista Balear, que diseña una alianza política con Unió Mallorquina (UM) para intentar rescatar su espacio y votos. UM, que desde 1983 ha sido la bisagra en Baleares ayudando al PP o al PSOE a formar gobierno, está muy mermado por los escándalos.
"Ahora o nunca", opinó ayer Miquel Munar sobre la nueva opción, tras integrarse en la cúpula de UM: ya es su portavoz y será candidato. Font, con su grupo regionalista, trabaja en la sombra en relación con UM, que está dispuesta a renunciar a sus siglas y confiarle el número uno por Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.