Barberá carga contra Zapatero por permitir la deuda catalana
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, arremetió ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por permitir más endeudamiento a las comunidades autónomas. Una decisión anunciada por Hacienda tras la polvareda política que se levantó el martes al conocerse que Cataluña había logrado autorización para refinanciar la deuda.
Barberá -que el pasado diciembre acusó al Ejecutivo de discriminación por impedir que los ayuntamientos más endeudados, como el de Valencia, pudiesen solicitar nuevos créditos- tachó ayer de "irresponsabilidad brutal que el presidente del Gobierno permita mayor endeudamiento a las autonomías".
Las críticas de la alcaldesa de Valencia se iniciaron el martes por la tarde, antes de saber que la misma autorización a Cataluña se extendería al resto de autonomías. "Sobre España todavía se cierne el riesgo de la intervención y el rescate", dijo Barberá ante decenas de cargos del PP. "Creo que habrá que informar a la señora Merkel y enviarle una cartita porque Zapatero la engaña".
Según Barberá, el presidente del Ejecutivo aceptó las condiciones de Mas a cambio de "12 meses más en La Moncloa". "No hay que abrir la mano de la deuda a nadie", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.