Protestas por la inactividad del 'parking' de Luceros
El retraso en la puesta en marcha del aparcamiento entre Luceros y la estación ferroviaria de Alicante, una de las principales arterias de la ciudad, está causando un fuerte malestar en los comerciantes, según denunció ayer el Grupo Socialista municipal. "La calle está muerta y cada vez hay menos ciudadanos que transitan por esta avenida. Las paradas de autobús se han trasladado a la avenida de Óscar Esplá", criticó el edil Vicente Urios.
El edil se hizo eco de la opinión de los comerciantes que apuntaban a que la obra no está acabada porque el Consell no paga. Extremo que fue corregido por el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), que aseguró que el aparcamiento (de 450 plazas) se acabó en noviembre y en diciembre salió a concurso la concesión de la explotación, que recaerá en la misma empresa que logre el mantenimiento y conservación del tramo de tranvía entre el Marq y la futura estación central del Tram. El plazo de presentación acaba el 25 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.