La policía investiga a tres grafiteros de Granada
El Cuerpo Nacional de Policía investiga si tres jóvenes grafiteros son los autores o están relacionados con varias pintadas que recientemente han aparecido en monumentos y bienes de interés cultural (BIC) de la capital granadina. Los agentes sorprendieron la madrugada del miércoles a los tres, dos hombres y una mujer, mientras pintaban en fachadas de varios edificios de una céntrica calle. La Brigada de Seguridad Ciudadana interceptó a los grafiteros y requisó el material que portaban en sus mochilas: seis botes de spray de diferentes colores, 11 rotuladores y 17 tapones pulverizadores.
Fueron sorprendidos por la policía cuando se encontraban realizando pintadas en el mobiliario urbano. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a pie, pero fueron alcanzados por las patrullas policiales en las calles adyacentes.
Además de recabar la documentación de los presuntos autores de los hechos para continuar con el procedimiento pertinente, se les intervino el material con el que realizaron las pintadas en una tapia perteneciente a una obra en la que se pueden leer las siglas RAZ y DZN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.