La feria JustMad acoge a 52 galerías de arte joven
El número 29 de la calle de Velázquez echa humo estos días. Los trabajos de preparación de JustMad, la feria de arte emergente que el próximo 17 de febrero inaugurará su segunda edición, han convertido este edificio en un hervidero de galeristas y operarios. Ese día abrirán sus puertas las 52 galerías de 12 países que participan en esta cita. "Creemos que hay hueco para una feria que promueva el arte más contemporáneo y que sea complementaria de las otras que tienen lugar", señaló ayer Giulietta Speranza, directora artística de ArtFairs, firma promotora de JustMadrid. En esta ocasión, la feria ha contado con un equipo de comisarios formado por Javier Durero, Martí Manen y Luiza Teixeira de Freitas. "JustMad es una plataforma para las galerías jóvenes que trabajan con artistas emergentes y para las más establecidas que quieran apoyarles", explicó Durero. El perfil medio de estos creadores sitúa su edad en torno a los 30 años y su obra no supera los 6.000 euros. Speranza dio especial énfasis a una sección de la feria, Producers' Desks, un programa para el encuentro de artistas con entidades -plataformas de producción, residencias artísticas...- e individuos -comisarios- que "centren la feria en todo lo relacionado con la economía del arte".
Una de las principales novedades este año es la introducción de JustMad Design. Como precisó Ana Domínguez, comisaria de esta sección en la que participan ocho galerías, no se trata de diseño industrial, sino de ediciones limitadas o piezas únicas, en las que sus autores reflexionan sobre "el mundo la política y la cultura tal y como lo haría un artista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.