_
_
_
_

La alcaldesa de Basauri pide a la Diputación que la lanzadera del metro llegue a Bilbao

El País

El conflicto sobre el metro entre la Diputación y el Gobierno tiene aún algunos flecos pendientes para resolverse definitivamente. La solución planteada la pasada semana pasada por la institución foral (tras paralizar el autobús lanzadera del metro impulsado por el Gobierno y desatarse la trifulca institucional) de crear una nueva línea hasta Basauri fue abordada ayer entre el municipio y la Diputación. La alcaldesa de Basauri, la socialista Loly de Juan, pidió a la diputada foral de Transportes, la peneuvista Pilar Ardanza, que el servicio se extienda hasta el barrio bilbaíno de Bolueta.

De Juan lo enmarcó como "una contraprestación" al paso de la nueva línea de autobús por Basauri. Desde hace año y medio el ayuntamiento ofrece un autobús lanzadera entre el barrio de San Miguel y Bolueta, aunque los pasajeros deben bajarse antes de la estación del metro en Bolueta por la prohibición foral de que el autobús entre en el municipio de Bilbao.

"Hemos visto una buena recepción a nuestra propuesta", aseguró, tras la reunión, la alcaldesa, quien dijo que no se opondrá a la lanzadera anunciada por la Diputación desde el 1 de marzo hasta el barrio de Ariz "siempre y cuando no afecte al tráfico".

Loly de Juan, quien apuntó que la Diputación aún no tiene definido este recorrido, solicitó que el nuevo servicio se extienda también desde Basauri hasta el Hospital de Galdakao.

Ahora se realizarán estudios sobre las peticiones del consistorio y ambas partes tienen previsto volver a reunirse la próxima semana, cuando estén los resultados de los informes.

El PNV de Basauri pidió al PSE que mantenga una posición "coherente y colaboradora" y aseguró que la nueva línea del autobús "da cumplimiento a los solicitado por el PSOE y el PP" en una moción municipal aprobada en octubre para reclamar a Bizkaibus un aumento de sus tránsitos por Basauri. "Optimiza los recursos existentes y acerca a muchos vecinos de Galdakao al centro de Basauri".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_