Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sinfónica estrena a Soutullo bajo la batuta de Rizzi

Carlo Rizzi cosechó un nuevo éxito con la Orquesta Sinfónica de Galicia en el primero de los programas previstos para esta temporada de la formación. El concierto del pasado viernes en el Palacio de la Ópera de A Coruña comenzó con la interpretación del primer poema sinfónico de Richard Strauss, Don Juan. La riqueza de timbre de la partitura encontró en la orquesta dirigida por Rizzi el gran instrumento sinfónico que requiere. La gran plenitud tímbrica y admirable disposición de planos sonoros alcanzada en tutti fue refrendada por espléndidas intervenciones de la sección de trompas y solos de las maderas y del concertino, Massimo Spadano.

En este concierto se presentaba en A Coruña That scream called silence, de Eduardo Soutullo. Se trata de un concierto para piano y orquesta basado en aspectos diversos del sonido, como intensidad, ritmo y timbre. Ananda Sukarlan, dedicatario de la obra, se mostró seguro y dominador de todos sus aspectos técnicos e interpretativos, con fuerza interior y un sonido de gran belleza.

Cerró el programa la Sinfonía nº 6 de Sibelius. La obra, de inspiración lírico-folclórica y una excelente factura fue magistralmente expuesta por Rizzi y la Sinfónica, con un cierto predominio de los momentos de gran sonoridad sobre los más líricos. Por cancelación de Pietari Inkinen, Pietro Rizzo dirigirá este viernes el próximo concierto de la formación coruñesa. Se retira del programa Antiphone, obra del gallego Fernando Buide, que se sustituirá por la Obertura académica, de Brahms.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2011