La alternativa mediterránea
La evolución en la cocina de Bernd Knöller en los últimos años ha sido espectacular, no tanto por la técnica o imaginación que aplica en sus platos como por el criterio con que realiza sus composiciones, que partiendo de unos principios que daban preponderancia a su formación centroeuropea y británica ha ido trasladándose a una culinaria donde el Mediterráneo es la ley, y sus preceptos sabrosos del aceite, los pescados de la lonja inmediata o las carnes que podamos alcanzar con la mano sin alejarnos más que algunos kilómetros se imponen con claridad.
Por tanto, ahora Riff es un bonito restaurante, luminoso y decorado con criterios lineales que no simples, donde se practica la gastronomía contemporánea con bases en la tradición, tal como pretende su creador e impulsor.
RIFF
Conde de Altea, 18. Valencia.
Teléfono 96 333 53 53
Los platos, observados a la luz de la curiosidad, nos transmiten todos ellos un espíritu placentero, sin sobresaltos de sabor, tratados los alimentos de forma cuidadosa y procurando los medios -salsas, condimentos- para que la unión entre ellos se produzca de forma natural, que su sabor individual no se pierda y sin embargo se produzca en nuestra boca una sensación de plenitud en cada uno de los mismos.
La ensalada de chipirones podría ser un perfecto ejemplo de lo que decimos, asados brevemente, pequeños, frescos, sabrosos, y acompañados de los necesarios vegetales para lograr el contraste de sabores y de la imprescindible partícula grasa, en este caso el all i oli, para que se unan en un solo y especial sabor.
Así sucede con la totalidad del menú, y en especial con un complejo plato, muy conseguido, en el que diversos componentes ajenos entre si -almendras, quisquillas, castañas- se recuerdan por el consomé de robellones en el que se mojan y que los acompaña al paladar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































