Venezuela veta al presidente canario, Paulino Rivero
Las buenas relaciones entre Canarias y Venezuela han quedado rotas en 24 horas. Las desavenencias se suscitaron después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (Coalición Canaria), reivindicara los derechos de los inmigrantes y descendientes de canarios en Venezuela que han sido expropiados por el Ejecutivo de Hugo Chávez.
En una entrevista concedida al rotativo El Universal el pasado fin de semana, cuando se encontraba en el país americano de visita, Rivero incidió en la necesidad de que los canarios expropiados recuperen sus derechos. La respuesta del Gobierno venezolano no se ha hecho esperar: el viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, utilizó su twitter para declarar a Rivero persona non grata. "El presidente de la Comunidad Canaria clausura una visita privada con una rueda de prensa. Privada o no, que sepa que esta fue la última", indicó Porras.
Rivero difundió ayer un comunicado en el que asegura que continuará "defendiendo los derechos de los canarios en Venezuela y donde haga falta". "Desde aquí, en Caracas o en Pekín", subraya. Reiteró su crítica a Chávez por expropiar tierras de los descendientes de canarios y responsabilizó también al Gobierno de España por actuar con "tibieza" en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.