Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los estatutos de la izquierda 'abertzale'

Un millón de buzoneos para hacer el programa

En una clara muestra de confianza sobre su futuro político, la izquierda abertzale mantiene invariable la hoja de ruta para estar presente en las próximas elecciones locales y forales de mayo. En este contexto, ha decidido buzonear en Euskadi y Navarra un millón de encuestas cuyos resultados le servirán para diseñar su programa electoral para los comicios de mayo.

Los integrantes de la izquierda radical Aitor Bezares y Agurne Barruso adelantaron ayer, en Bilbao, que esa encuesta incluye preguntas sobre la gestión municipal, las necesidades de cada municipio y el grado de conocimiento de la actividad municipal, entre otros aspectos.

Con este sondeo, el entorno de Batasuna quiere elaborar un programa electoral que suponga "un cambio en la gestión de los Ayuntamientos" y un avance hacia la "democratización" de los mismos. Al mismo tiempo, prolonga su vocación de "popularizar" las demandas vecinales, en el estilo que ha sido habitual en sus anteriores presencias en las urnas, bien como partido legalizado o, en su defecto, por medio de agrupaciones electorales.

Según informaron estos dos portavoces, la encuesta no será el único medio para hacer llegar peticiones y sugerencias, ya que este bloque político ha creado, además, una página web y espacios en las redes sociales Facebook y Twitter para recibir comentarios.

Al detallar su iniciativa, Bezares, convencido de que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones, aseguró también que la izquierda abertzale se "compromete a llevar a las instituciones" las aportaciones de los ciudadanos "a partir de mayo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2011